Borrar
En la Nochevieja del año pasado se enviaron 18.000 millones de mensajes por Whatsapp.
Las mejores apps para esta Nochevieja

Las mejores apps para esta Nochevieja

En una de las noches que más mensajes se mandan pero que más se saturan las líneas, la tecnología e internet ofrecen opciones para disfrutar de la velada

Edurne Martínez

Sábado, 31 de diciembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin darnos cuenta estamos a punto de poner el broche final al 2016 y seguramente lo hagamos prestando atención a nuestros smartphone. Nochevieja es una de las noches del año donde más gente sale, queda y se llama por teléfono. Concretamente más de 17 millones de españoles celebraron Nochevieja en fiestas y cotillones en 2015, según datos de los empresarios del sector del ocio nocturno. Whatsapp batió su record con un total de 18.000 millones de mensajes el 31 de diciembre de 2015.

La realidad es que esta popular noche se suceden los problemas para encontrarse con los amigos en medio del barullo y las líneas habitualmente se colapsan, lo que hace muy difícil comunicarse. Por suerte la tecnología ofrece un sinfín de soluciones para disfrutar de esta noche sin sobresaltos. Estas son las apps imprescindibles para triunfar en Fin de Año.

-Felicita el Año Nuevo:Red Stamp Cards es la app más completa en la que crear felicitaciones totalmente personalizadas. Permite dar rienda suelta a la imaginación con cientos de fondos, stickers, ajuste de colores, incluso con la posibilidad de añadir fotografías. Una vez finalizada la creación se puede compartir totalmente gratis en Facebook, Whatsapp, Instagram, email. Los amantes del encanto de lo analógico pueden enviarla físicamente desde 2 euros.

-Las 12 campanadas allá donde estés: Pasar las Navidades fuera de casa ya no es un problema, ni aunque haya diferencia horaria. La aplicación iCampanadas avisa de cuándo son las campanadas en cualquier parte del mundo.

-Amenizar la cena: Sentarse al lado de la familia política en la cena navideña ya no será un problema. Para ser el rey de las cenas y evitar situaciones incómodas hay apps que pueden echar una mano como Chistes, que ofrece más de 3000 chistes clasificados en español.

-Quedar y encontrarse con los amigos entre la multitud: Puede resultar muy complicado hablar y lograr encontrarnos con nuestros amigos entre la multitud, ya sea en la calle o en los bares. Para ello, Wave Application ofrece la solución gracias a la geolocalización. De forma consensuada, durante un tiempo limitado y de forma totalmente privada, permite fijar un punto de encuentro o visualizar cómo se desplaza en un mapa a un contacto o hasta un grupo de 10 personas para quedar de forma rápida y eficiente. Además, dispone de un chat por si se caen las líneas.

-Ojo con las copas: La última noche del año es una de las que más se bebe. Gracias a la app Cautoh, nuestro smartphone puede convertirse en un alcoholímetro para saber si uno está o no en condiciones de conducir.

-Conseguir un medio de transporte: Uno de los mayores problemas en la última noche del año son los desplazamientos. Por suerte hay un montón de opciones para garantizarnos las idas y venidas. Por ejemplo, para pedir un taxi encontramos Hailo o MyTaxi. También podemos optar por Uber o Cabify.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios