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Martes, 13 de diciembre 2016, 16:35
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Bucear en páginas con opiniones sobre productos o compras es ya una práctica habitual para los compradores online españoles. El 96,5% usuarios que van a hacer una compra online busca comentarios de otros consumidores antes de comprar algún producto por internet.
Las buenas opiniones de otros usuarios influyen de forma positiva en el 58,7% de los usuarios mientras que el 16% de ellos se deja influir por los comentarios negativos. Por el contrario, algo más de una cuarta parte, el 25,3%, afirma no sentirse afectado por los comentarios de otros usuarios.
El 45,1% afirma que siempre busca comentarios de otros usuarios mientras que el 51,4% indica que lo hace en ocasiones. Por el contrario, el 3,5% nunca busca comentarios de otros usuarios antes de comprar 'online', como se desprende del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce elaborado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research.
"La seguridad a la hora de comprar 'online' es un aspecto fundamental y es interesante que cada vez sean más los usuarios que le otorgan la importancia que merece", señala Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España.
El estudio muestra que las valoraciones de cliente son una de las mejores medidas para establecer la confianza en el ámbito del comercio electrónico, y desde Trusted Shops entienden que habilitar una zona de la página web donde se incluyan reseñas de otros usuarios facilitará el trabajo al 96,5% de usuarios que afirma buscar comentarios de otros compradores y dará a estos consumidores una buena imagen de la tienda 'online'.
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