El Norte de Castilla

Samsung espera asombrar al mercado con un móvil flexible

La compañía apuesta por el lanzamiento de pantallas flexibles.
La compañía apuesta por el lanzamiento de pantallas flexibles. / Efe
  • internet

  • Los rumores apuntan a la construcción de una pantalla de 5,5 pulgadas

Con el lanzamiento de las serie Edge 6, Samsung incluyó en sus dispositivos las pantallas curvas. Un éxito de lanzamiento, que se ha visto truncado por las explosiones de las baterías del Note 7.

Para recuperar la credibilidad y, sobre todo, amenazar la posición de liderazgo de Apple, la surcoreana ha patentado las pantallas flexibles.

Aunque los rumores de mercado, llevan meses especulando con la aparición de móviles flexibles, LG ya ha sido la primera tecnológica en presentar una pantalla enrollable.

La nueva patente de Samsung apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas y, que al ser doblada, dejaría a la vista del usuario una franja para recibir notificaciones.

En las imágenes filtradas en la prensa, el futuro smartphone de Samsung mantiene el puerto de minijack para los auriculares. Sin embargo, aparecen unas pequeñas ranuras que podrían ser para conectar altavoces.

Esta patente, por el momento, no verá la luz, ya que Samsung se encuentra trabajando en el lanzamiento del nuevo Galaxy S8 previsto para el próximo 2017.