Borrar
La libertad en la Red se ha reducido en 34 de 65 países
Hacia un internet menos libre

Hacia un internet menos libre

Dos tercios de los internautas sufren algún tipo de censura cuando navegan

Innova+

Lunes, 14 de noviembre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escribir un tuit o subir un vídeo a youtube son acciones cotidianas para la mayoría de internautas en el Viejo Continente, aunque son gestos que en otros lugares del mundo son imposibles de realizar.

Según el informe de Freedom House, la libertad en la Red ha vuelto a caer por sexto año consecutivo. Además, dos tercios de los usuarios sufren algún tipo de censura por parte sus gobiernos.

Aplicaciones como Telegram o WhatsApp han sido bloqueadas o restringidas en algunos países durante el último año. Por ejemplo, Telegram se enfrentó a restricciones en China, donde el gobierno bloqueó el servicio debido a la popularidad entre abogados de derechos humanos.

Los resultados del informe de Freedom House recogen un análisis de la libertad web en 65 países: el 88% de la población 'online' del mundo. Los resultados colocan a China como el peor en libertad de Internet, por secundo año consecutivo, seguido por Siria e Irán, según recoge The Verge.

El informe, sin embargo, no incluye a Corea del Norte, país donde la censura es prácticamente total. En Estados Unidos, la libertad 'online' aumentó ligeramente gracias a la Ley de la Libertad de EE UU.

Según el texto, 24 gobiernos bloquean o limitan el acceso a redes sociales, frente a los 15 que lo hicieron el año pasado. Además, la libertad en Internet se ha reducido en 34 de los 65 países que incluye el informe: Uganda, Bangladesh, Camboya, Ecuador o Libia, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios