Borrar
El dispositivo solo funciona con una app Android.
Adiós a las llaves, las puertas se abren con el móvil

Adiós a las llaves, las puertas se abren con el móvil

Una empresa española diseña un sistema de control de accesos, o complemento para porteros, que reacciona a través del sistema NFC de los smartphones

j. a. g.

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para evitar problemas en caso de pérdida o robo, para alquileres de corta duración y para mejorar la accesibilidad de colectivos con necesidades especiales. Estas son las premisas con las que una empresa española ha ideado un control de accesos NFC que se puede integrar en cualquier portero y videoportero y una App Android para usar el smartphone como llave del sistema.

La compañía tecnológica IDTrónica Sistemas ha lanzado al mercado Access (Microaccess), un control de accesos basado en la revolucionaria tecnología NFC (Near Field Communication), que permite abrir puertas desde el móvil a través de una App Android, tarjeta llavero o tag. Dicha tecnología es la que utilizan los bancos para el pago con smartphone. Se trata de uno de los pocos productos del mercado que aplica este tipo tecnología inalámbrica adaptada a la domótica para mejorar la seguridad y la accesibilidad de sus usuarios.

"Siempre queremos proteger nuestra vivienda ante alquileres con mucha rotación, donde en ocasiones la seguridad es baja, por lo que disponer de un control de accesos con tecnología NFC es ideal en lugar de entregar nuestra llave", aseguran desde IDTrónica Sistemas, quienes añaden que "hay personas con dificultades para introducir una llave en la cerradura, girar y empujar la puerta, por lo que un producto como este es adecuado también para mejorar la accesibilidad de ciertos colectivos como personas mayores y/o con alguna discapacidad".

µAccess es un sistema de identificación compuesto por un lector y una aplicación de identificación móvil que permite reemplazar las tarjetas de identificación sin contacto y empezar a utilizar el móvil como una llave convencional en edificios, oficinas y casas. El uso de la app es compatible con el de las llaves y las tarjetas.

Una de las peculiaridades de esta iniciativa es que para integrarlo en el portero electrónico no es necesario realizar obras ni taladros, lo que no supone ningún problema para los vecinos. Con un simple destornillador se podrá instalar sin ninguna dificultad. µAccess es compatible con las placas de los porteros y videoporteros de los principales fabricantes a nivel nacional.

El sistema Access está compuesto por un módulo de control que se conecta directamente a la electrónica del portero, y una antena que se ubica normalmente en la zona del tarjetero del portero. El mismo sistema cuenta con unas tarjetas de gestión, que son las que permiten gestionar las altas y las bajas, y las propias llaves (tarjetas llavero, tags y app). Además, en fase de desarrollo hay una serie de Apps para facilitar la gestión de la instalación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios