Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La venta de ordenadores sigue cayendo en este ejercicio.
Las visitas a web en móvil ya superan a las hechas en ordenador

Las visitas a web en móvil ya superan a las hechas en ordenador

j. a. g.

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los usos de internet están cambiando y los dispositivos móviles se han convertido en los reyes de la Red por primera vez en la historia. El mes de octubre ha supuesto un nuevo hito tecnológico después de que las visitas a través de dispositivos móviles hayan superado a las hechas a través de ordenador, según un informe de StatCounter.

Estas cifras, no obstante, no apuntan necesariamente a que haya más personas que utilicen dispositivos móviles que ordenadores. Lo que señala es que la media de StatCounter descifra que hay más personas navegando en webs desde móviles que en la versión escritorio.

Caída de las ventas

Gartner, una consultora y de investigación de las tecnologías de la información, espera que al cierre de 2016, el mercado de los PC sigue pasando por dificultades y tocará fondo. Las previsiones para 2017 tampoco son positivas, ya que las ventas se mantendrán planas.

Por su parte el mercado de smartphones seguirá creciendo, según Gartner, aunque lo hará a un menor ritmo que en los pasados ejercicios.

El total de las ventas de teléfonos móviles bajará un 1,6% en 2016. Los expertos esperan que se alcancen los 1.500 millones de teléfonos móviles vendidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios