Borrar
Los pequeños recibieron clases de programación y robótica.
High Tech, el robot solar doméstico creado por niños

High Tech, el robot solar doméstico creado por niños

Enelesio y Bobú son los otros robots diseñados por los más pequeños en el primer Endesa Hackateen

j. a. g.

Martes, 21 de junio 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 48 niños se han convertido en diseñadores y programadores de robots, al menos por un día. El primer Endesa Hackateen ha reunido a pequeños de entre 10 y 14 años que han respondido a la pregunta de cómo ven el robot del futuro y su respuesta ha sido: "uno doméstico solar para mejorar la seguridad en casa".

Tras recibir nociones básicas relacionadas con la robótica, la programación e impresión 3D, los jóvenes han elegido crear High Tech, un robot doméstico solar para mejorar la seguridad en casa con un sensor para detectar intrusos y que al mismo tiempo da consejos de seguridad y salud.

A esta idea innovadora se suma "Enelesio" un robot reciclado capaz de reducir las basuras y recargable con placas solares, y "Bobú" un robot asistencial para personas mayores con un botón para llamar a la policía, fueron los tres premiados en el encuentro tecnológico de Endesa dirigido a los niños.

El primer Endesa Hackateen nace como una competición dirigida a los hijos de empleados de la compañía con el objetivo de acercar a los niños a diferentes disciplinas relacionadas con la robótica, programación e impresión 3D.

En esta edición los casi 50 pequeños aprendieron también a programar y controlar un robot mediante Scratch, un lenguaje de programación creado por el MIT. Se trata de un lenguaje muy sencillo e ideal tanto para aquellos niños que ya tienen conocimientos en la materia, como para los que comienzan a introducirse en este mundo. Por último, los niños recibieron formación sobre Arduino 101 para descubrir todas las posibilidades que ofrece esta placa de desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios