Borrar
Ayuntamientos como el de Pontevedra ya están utilizando la app.
Un impulso a la comunicación entre ayuntamientos y vecinos

Un impulso a la comunicación entre ayuntamientos y vecinos

La empresa TokApp crea una aplicación que informa sobre las actividades y datos de interés para el ciudadano vía smartphone

e. m.

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunicación entre las acciones de los ayuntamientos y los ciudadanos a los que van dirigidas es complicada en muchas ocasiones. Por ello nace la solución de la empresa tecnológica TokApp, cuya aplicación pone en contacto entidades públicas y privadas con sus usuarios, lo que supone ir un paso más hacia la mejora en la comunicación de ayuntamientos y vecinos.

"Varios ayuntamientos españoles apuestan por estar a la altura de la demanda de información de usuarios y responder ante ello de una forma rápida, eficaz y económica para la entidad", dicen desde la empresa. Así, con la tecnología de TokApp, pueden enviar informaciones a los vecinos que la reciben en su smartphone, tablet u ordenador.

Ayuntamientos como los de Pontevedra ya están haciendo uso de "la versatilidad y la sencillez" de esta propuesta para informar sobre sus acciones al pueblo. Los vecinos, una vez dados de alta en las oficinas municipales y habiéndose descargado la app gratuita de TokApp, pueden estar informados en tiempo real de toda la información relativa al Ayuntamiento de la ciudad de forma ágil y responder a los mensajes a través de mensajería instantánea.

"Los ayuntamientos pueden solucionar sus problemas de comunicación con los ciudadanos con una herramienta fácil de usar y cumpliendo con la LOPD", asegura Javier Romero, CEO de TokApp, que añade que su idea no es solo hacer llegar su plataforma a más ciudades de España, sino a todos los países posibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios