Borrar
Google supera los 100 millones de búsquedas mesuales.
Las búsquedas en teléfonos móviles ya superan a las hechas en el pc

Las búsquedas en teléfonos móviles ya superan a las hechas en el pc

Por primera vez se superan las 100 millones de búsquedas mensuales en Google y la mayoría se han hecho desde dispositivos móviles

innova+

Viernes, 9 de octubre 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el paso de los meses, los smartphones y tablets van comiendo el terreno a los ordenadores de escritorio, el último dato que refrenda este cambio de tendencia lo ha anunciado el gigante de los buscadores. Amit Singhal, responsable de búsquedas de Alphabet, ha asegurado que las consultas en el buscador a través de dispositivos móviles superan a las hechas por ordenador.

Singhal ha realizado esta afirmación durante la conferencia Recode, celebrada en California. Según los datos de Google, las búsquedas en móviles se colocaron a la cabeza en el tercer trimestre de 2015. "La forma en la que vemos las búsquedas es cómo los usuarios interactúan con la computación", añade el responsable de Alphabet.

El número de consultas en Google supera hoy en día la cifra de los 100 millones mensuales, mientras que en varios países los ordenadores de escritorio eran el segundo vehículo que utilizaban los usuarios para buscar contenidos en la web la compañía.

Nuevo modelo

El cambio forma de buscar contenidos en Google ha provocado que la multinacional tenga que reconsiderar su negocio central. Las pantallas de los dispositivos móviles es más pequeña y la publicidad es más complicada de desplegar en este tipo de aparatos.

Ante este cambio en el comportamiento de los usuarios, el gigante de los buscadores está centrando sus esfuerzos en el mercado de las aplicaciones. Google está trabajando en el desarrollo de un método para incluir vínculos a aplicaciones en su motor de búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios