Borrar
El satélite estará listo en 2016.
Facebook llevará internet al África subsahariana

Facebook llevará internet al África subsahariana

La compañía de Mark Zuckerberg usará el satélite francés Eutelsat para expandir su programa internet.org por África

J. a. g.

Martes, 6 de octubre 2015, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook prosigue con la expansión del proyecto internet.org que trata de ofrecer conexiones a la red gratuitas a lo largo del planeta, principalmente en países que no cuentan con la infraestructura suficiente para ofrecer una buena conexión.

Tras dos años del anuncio inicial, poco se ha conocido aún del proyecto encabezado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. La información ha sido transmitida a cuentagotas por el propio Zuckerberg en su muro de Facebook y la última ha sido la puesta en marcha del primer satélite que ofrecerá internet gratis.

Matrimonio con Eutelsat

El satélite estará fabricado por la Eutelsat y las conexiones correrán a cargo de la compañía israelí Spacecom. Con este proyecto, llamado AMOS-6, la red social pretende expandir su proyecto por 14 regiones del África subsahariana.

"Durante el último año, Facebook ha estado explorando formas de usar aviones y satélites para transmitir el acceso a internet en las comunidades desde el cielo. Conectar a las personas que viven en regiones remotas, con las conextiones tradicional es a menudo difícil por la falta de infraestructuras, por lo que tenemos que inventar nuevas tecnologías", explica Zuckerberg en su muro.

Por el momento, el AMOS-6 continúa con su proceso de construcción y se espera que esté en órbita a lo largo de 2016 a través de SpaceX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios