Borrar
Una nueva forma de interconectar la información.
Crean un sistema 'cloud' para controlar una empresa desde cualquier punto

Crean un sistema 'cloud' para controlar una empresa desde cualquier punto

NeuroNodal es una tecnología que unifica en tiempo real toda la información deslocalizada de un negocio

Edurne Martínez

Lunes, 4 de mayo 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa barcelonesa Zemsania ha desarrollado una tecnología denominada NeuroNodal que permite centralizar en tiempo real la información deslocalizada de cualquier negocio, lo que ayudará a muchos empresarios a controlar la actividad de sus máquinas o elementos desde cualquier lugar del mundo a través de una solución en la nube.

El objetivo de esta iniciativa es dar salida a los grandes volúmenes de datos que las empresas contienen de forma desestructurada y deslocalizada debido a que muchas de ellas tienen fábricas o centros de producción y análisis en puntos muy lejanos unos de otros y de la sede central. Ahora, esta tecnología en la nube da respuesta a las necesidades de las nuevas plataformas digitales con enormes volúmenes de datos.

Los responsables de NeuroNodal explican que se trata de "algo nuevo que cambia la manera de gestionar la información como lo hemos hecho hasta ahora". Con este sistema los datos se relacionan entre sí para que la empresa trabaje con más información y de forma más ágil. Las compañías podrán analizar datos cruzados y tomar decisiones en base a ellos en tiempo real.

Asimismo, este sistema permite conocer datos de la actividad de un objeto, máquina o elemento en tiempo real. Es el ejemplo de una conocida marca de café que, gracias a la trazabilidad de distintos parámetros, realizaron el seguimiento de 37 millones de paquetes en más de 1.500 destinos diferentes, o la generación automática de 200.000 cotizaciones económicas para una gran entidad financiera, afirma la empresa.

De esta forma, se elimina la incertidumbre que muchos empresarios tienen actualmente por la imposibilidad de conocer al 100% lo que ocurre en sus distintas sedes o fábricas en un momento determinado del día. Para NeuroNodal, esta nueva forma de interconectar la información cada segundo e independientemente de donde se encuentre la fuente de los datos permite incrementar la fiabilidad de cualquier información y actuar en base ella al instante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios