Borrar
Una pareja se hace un selfi de viaje en Nueva York.
De vacaciones con Facebook

De vacaciones con Facebook

El 42% de los usuarios comparte sus planes en la red social antes incluso de partir, lo que supone una gran oportunidad de negocio para empresas y anunciantes

e. m.

Lunes, 16 de marzo 2015, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones es el tema estrella que compartir en la red social Facebook por sus usuarios. Un estudio realizado por la plataforma junto con la consultora Deloitte revela que el 42% de los usuarios comparte sus experiencias viajeras en la red antes incluso de realizar el viaje. Esto supone una gran oportunidad para los anunciantes que pueden plantear campañas personalizadas.

El estudio tiene como fin identificar y cuantificar las oportunidades del mundo digital para maximizar la competitividad de las empresas turísticas españolas. Y ha dado sus frutos, ya que las vacaciones es el principal tema de publicación en la red social, por encima de música, comida, mascotas, bebés y bodas.

Por otro lado, nueve de cada diez usuarios confirman que se inspiran en las vacaciones de amigos y familiares para preparar las suyas, lo que revela la gran influencia que tiene la red de conocidos en los viajes. Esto se debe a que al entrar a la página de Facebook, la mitad de los encuestados asegura que comienza a soñar con unas vacaciones como las que aparecen en las fotos de sus amigos.

La compañía afirma que Facebook está presente en las cinco fases del viaje -soñar, planificar, reservar, experimentar y reflexionar-, lo que supone "una gran oportunidad de negocio" para empresas y anunciantes que pueden influir en la toma de decisiones de sus potenciales clientes.

De hecho, la red social está presente sobre todo durante la fase de experiencia. El 99% de los usuarios de Facebook asegura que utiliza la plataforma mientras está de vacaciones al menos una vez cada dos días compartiendo sus momentos de ocio con familiares y amigos. Además, el 35% de los usuarios dice que comparte su experiencia en la red antes de llegar de vuelta a casa, por ejemplo desde el aeropuerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios