Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
El destinatario recibe el correo con el vídeo en el formato adecuado.
Los vídeos por fin llegan al e-mail

Los vídeos por fin llegan al e-mail

Ingenieros riojanos han creado Viwom, una tecnología que incrusta los vídeos en los correos electrónicos para que al visualizarlos no haya que redireccionar al destinatario al canal de otra compañía

Edurne Martínez

Lunes, 15 de diciembre 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta ahora, para ver un vídeo que nos ha llegado por email hay que pinchar un enlace y visualizarlo desde otra página web o descargar un fichero. Sin embargo, la empresa riojana Viwom ha querido acabar con este problema y ha creado una tecnología capaz de incluir vídeos en los correos electrónicos directamente, sin tener que ser redireccionados a un servidor externo o a un canal de otra compañía. Con ello se ahorran costes y se acelera la llegada del mensaje al destinatario, según asegura la empresa.

Esta tecnología, pionera a nivel mundial, nació de la mano de tres ingenieros riojanos en 2013, aunque la empresa la forman ahora ya cinco personas. Viwomail entrega vídeos al destinatario pero también detecta la tecnología con la que el usuario está abriendo el email y se lo muestra en el formato adecuado. Por ello, la empresa ha conseguido vender su tecnología ya a algunas multinacionales para el desarrollo de campañas de publicidad por correo electrónico, una de sus muchas aplicaciones.

La compañía asegura que su punto fuerte es que el cliente "solo tiene que preocuparse de su creatividad", ya que son los técnicos de Viwomail los encargados de actualizar constantemente el código del correo electrónico con vídeo para que los destinatarios siempre puedan visualizarlo. La compañía ya ha lanzado una campaña de medio millón de correos con vídeo para la cadena hotelera Meliá, además de haber trabajado también con empresas como Ogilvy o DDB, entre otras.

La iniciativa fue elegida como la tercera mejor empresa de reciente creación en España en la última edición del concurso Emprendedor XXI, organizado por el Ministerio de Industria y La Caixa. Según la empresa, hasta ahora cuando alguien quiere hacer una campaña publicitaria de correo electrónico con vídeo deben abrirse desde un servidor externo o de un canal de vídeo Youtube y eso genera problemas de velocidad, de descarga y de pérdida de tiempo.

Sin embargo, con su tecnología el vídeo se reproduce en el mismo correo por lo que "se ahorra tiempo y se acelera el proceso de comunicación y de venta de la empresa". Desde Viwomail aseguran que el uso del vídeo como herramienta de comunicación es "algo tangible" ya que desde los primeros spots en televisión ha sido utilizado como herramienta de captación de clientes. Gracias a internet actualmente se suben 60 horas de vídeo a la red cada minuto, afirma la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios