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Los españoles prefieren seguir llevando su tarjeta impresa al embarque.
Dos de cada tres españoles aún no se fían de la tarjeta de embarque digital

Dos de cada tres españoles aún no se fían de la tarjeta de embarque digital

Según una encuesta, nuestro país está por detrás de sus países vecinos en cuanto a utilizar reservas o tarjetas en formato digital

innova+

Martes, 21 de octubre 2014, 11:22

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El 66% de los españoles se inclina por el uso de la versión impresa de las tarjetas de embarque para tomar un vuelo frente al formato digital, según se desprende de una encuesta realizada por el metabuscador Kayak.

La encuesta, realizada entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre en España Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia, Italia y Rusia, y en la que participaron 420 usuarios españoles, refleja que los españoles son los europeos que menos han utilizado una tarjeta de embarque o una reserva de hotel en formato digital. Les siguen los franceses (55%) e Italia( 45%), en segundo y tercer lugar, entre los países que menos han utilizado este formato en tarjetas de embarque y reservas de hotel.

En el caso de las reservas hoteleras, el 57% de las realizadas por españoles son también impresas, un dato que está relacionado con el desconocimiento que tiene los usuarios sobre el uso del formato digital. De hecho, el 68% de los encuestados ha afirmado que "nunca" ha usado una tarjeta de embarque digital, ni con una aplicación móvil ni a través de un email en su 'smartphone'. En el caso de las reservas de hotel, el 66% declaró desconocer las reservas 'online'.

Inseguridad y temor a recargos

Pese a estos datos, una gran mayoría de los encuestados estaría dispuesto a su utilización en el caso de que las aerolíneas y hoteles eliminasen o empezasen a cobrar por el formato impreso, con el 74% y el 73%, respectivamente. El principal motivo que se esconde detrás de la preferencia de los viajeros a la tarjeta impresa es, según la encuesta, la seguridad.

El 49% de los encuestados se siente más seguro con una tarjeta de embarque impresa, el 53% señala la seguridad como preferencia para el uso de reservas impresa en hoteles. Otra de las razones es el temor a pagar cargos adicionales por usar el servicio de 'roaming' y datos (28% en el caso de las tarjetas de embarque y el 24% en las reservas de hotel).

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