Borrar
Turistas en Lisboa miran sus dispositivos desde el tranvía.
Los turistas tailandeses, los más enganchados a la tecnología

Los turistas tailandeses, los más enganchados a la tecnología

En esta misma encuesta, España es de los países menos adictos a los gadgets cuando van de vacaciones

innova+

Martes, 12 de agosto 2014, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los viajeros tailandeses se proclaman como los menos preparados para dejar a un lado sus dispositivos móviles durante las vacaciones, según la última encuesta global realizada por la web de viajes hoteles.com.

Para un impresionante 85% de ellos, el simple hecho de pensar en irse de vacaciones sin sus 'gadgets' les provoca escalofríos. Este estudio analiza los hábitos tecnológicos en 28 países del mundo con el objetivo de descubrir qué naciones encuentran más complicado alcanzar ese importante equilibrio entre la vida personal y laboral y desconectar durante las vacaciones.

España se encuentra entre los países que declara menor dependencia a las tecnologías cuando viaja, quedando, con un 23%, en vigésimo quinto puesto, junto con Suecia y por encima únicamente de la India y Argentina.

La encuesta revela que un 37% de los españoles encuestados se arrepiente de haber invertido demasiado tiempo en sus dispositivos móviles una vez de vuelta a casa. Así, aunque un 95% intentara emplear sus vacaciones para olvidarse de su día a día laboral, sólo un 32% consiguió no revisar en ningún momento los e-mails del trabajo.

Artículos más valorados

En cuanto a otros hábitos del viajero español, la encuesta señala la importancia de los elementos de aseo personal en nuestro país, quedando en primer y tercer lugar, en cuanto a artículos más valorados al irse de vacaciones, el desodorante y la crema solar, respectivamente. En segundo lugar queda la documentación de viaje, por delante de las gafas de sol, el bañador y las guías turísticas. Por último, el elemento menos valorado por los viajeros en sus vacaciones es la ropa deportiva.

Las preguntas también abordan qué nacionalidad es la que más presume de sus vacaciones exagerando ante amigos y familia en su vuelta a casa. China se lleva la palma en este tema con un 67%, por encima de Alemania (64%) y Corea (48%). En el caso de los españoles, se quedan a tan sólo un punto del podio de los más exagerados, alcanzando un 47% de los votos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios