'Gran Turismo' vuelve a las pantallas

Imágenes de 'Gran Turismo Sport'. / Playstation

El simulador de conducción más realista de la historia estará disponible a partir del 18 de octubre

RUBÉN PENIT GARCÍAMadrid

Después de varios años coqueteando con el lanzamiento del decimotercer titulo de la saga ‘GT’, la empresa Polyphony Digital ha oficializado la llegada del ‘Gran Turismo Sport’. Tras un parón de casi cuatro años -el último videojuego de la saga fue lanzado en diciembre de 2013- los amantes de la velocidad podrán por fin disfrutar del mejor simulador de conducción a partir del 18 de octubre.

El videojuego, que lleva acompañando a Playstation desde su primera videoconsola, llegará de forma exclusiva a Playstation 4.

De esta forma, la saga continuará con su presencia en todas las videoconsolas creadas por Sony desde hace casi 20 años.

Lanzamiento frustrado

En una entrevista en el año 2013, después del lanzamiento de ‘Gran Turismo 6’, Kazunori Yamauchi (director de Polyphony Digital) aseguró que «Gran Turismo Sport estaría llegando a la consola PlayStation 4, posiblemente, en un año o dos», cosa que no se cumplió.

En el año 2015 , el videojuego fue presentado en la Semana de Juegos de París y más tarde fue exhibido en el E3 de 2016. Poco después se anunció por primera vez su fecha de lanzamiento, asegurando que estaría disponible en noviembre de 2016, lanzamiento que fue frenado a mediados del mismo 2016 excusándose en que había que “pulir detalles del videojuego”. De esta forma, las reservas se cancelaron y se pospuso su lanzamiento.

Novedades

El estreno del año para los fanáticos de la conducción incluirá más de 150 vehículos que podrán circular por los 28 recorridos diferentes recreados para el videojuego. Además, Sony incluirá en este título la posibilidad de utilizar las gafas de realidad virtual y la posibilidad de disfrutar de 4 modos de juego diferente.

Los aficionados de esta saga tendrán que rascarse el bolsillo para adquirir su último título, ya que ‘Gran Turismo Sport’ saldrá a la venta con un precio entre 70 y 130 euros.

Fotos

Vídeos