Llegan a España los iPhones reacondicionados

Un iPhone 4./Reuters
Un iPhone 4. / Reuters

Back Market además venderá estos dispositivos en Francia, Alemania, Bélgica e Italia con certificado de la empresa

J. A. G.Madrid

En 2016, el número de teléfonos móviles en todo el mundo alcanzó los 1.510 millones de dispositivos, lo que supone por primera vez rebasar los 1.500 millones de smartphones vendidos en todo el planeta.

“Hasta ahora era muy difícil adquirir los iPhone reacondicionados por Apple desde un país europeo, ya que la compañía de Cupertino no vende sus móviles 'refurbished' en su web para nuestro continente”, afirma Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

Desde las próximas semanas, la francesa Back Market comercializará estos dispositivios con certificado del gigante de Cupertino.

Cada vez son más los fabricantes y compañías tecnológicas que apuestan por el mercado de los 'refurbished' (reacondicionados) para dar una segunda vida a sus productos. “El hecho de que los grandes fabricantes entren en el mercado de los productos reacondicionados es una buena noticia para todos y demuestra la importancia de este sector para toda la industria tecnológica”, señala el CEO de Back Market.

Estos aparatos pasan los mismos controles de calidad y cuentan con el mismo periodo de garantía que los iPhone nuevos. Además, en caso de que el usuario detectara algún problema en el teléfono puede llevarlo a cualquier App Store para que se lo reparen o cambien por otro.

La única diferencia de estos terminales en comparación con uno nuevo está en el precio, ya suponen un ahorro de hasta el 30%. Durante el proceso de reacondicionamiento de los iPhone, Apple les cambia la batería, la pantalla y la carcasa y lo empaquetan dentro de la caja original, junto con el manual y los accesorios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos