Esta app consigue finalizar sudokus sin romperse los ‘chips’

La app funciona a través de la realidad aumentada. / Magic Sudoku
GADGETS

Solo necesita la cámara del smartphone y realidad aumentada para resolverlo en menos de un minuto

J. A. G.Madrid

La inteligencia artificial ya es capaz de componer canciones, escribir libros e, incluso, ganar una partida de ajedrez. También hay aplicaciones que permiten colocar muebles de Ikea y también adivinar canciones.

Pero, los desarrolladores han ido más allá y los quebraderos de cabeza que suelen dar los sudokus más complejos es un reto nimio para los chips más inteligentes del mercado. Tan solo necesitan unos cuadros y una cámara de smartphone, eso sí solo de iPhone.

Así funciona Magic Sudoku, que a través de ARKit, calcula la respuesta de los sudokus y automáticamente rellena los cuadrados en blanco. "La próxima versión traerá muchas más características a las personas que juegan papel Sudokus", revela el desarrollador Brad Dwyer.

Su desarrollador señala que que la aplicación utiliza varias redes neuronales, incluyendo una que entrenó para encontrar y leer puzzles, pero en realidad la solución de cada problema implica un algoritmo.

La aplicación cuesta 0,99 dólares y solo está disponible para dispositivos iOS. Aunque, algunos usuarios ya han reportado varios problemas al enfocar el sudoku.

Fotos

Vídeos