Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Esta tecnología está certificada con el sello CE y cumple con las normas de la DGT.
Luces led para proteger a los bebés en carretera

Luces led para proteger a los bebés en carretera

El sistema BabyLed es un dispositivo ideado y fabricado en España que se coloca en la parte trasera del coche y que se enciende siempre que el niño es colocado en la sillita

E. M.

Jueves, 30 de abril 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La seguridad vial es una preocupación primordial en España, aunque el número de víctimas mortales en carretera ha ido disminuyendo en los últimos años, debido en muchos casos a las mejoras tecnológicas de los vehículos. Por su parte, los bebés son los pasajeros más débiles en los que más impacto pueden provocar los accidentes de tráfico, por lo que se les ha protegido siempre de una forma especial, con sillitas homologadas e incluso pegatinas que anuncian su presencia en el coche.

Ahora, un nuevo sistema patentado internacionalmente por la empresa española Patrimi Innovación avisa a los conductores de la presencia de niños en el vehículo las 24 horas del día gracias a una tecnología de iluminación led que se activa siempre que el bebé entra en el coche, esté en marcha el vehículo o parado, y que funciona tanto de día como de noche.

Este dispositivo denominado BabyLed funciona a través de unos sensores que le indican si el bebé ha entrado en el vehículo, independientemente de si está o no en circulación. "Así se podrán evitar los accidentes por descuidos de padres al dejar el coche en doble fila o aparcado", explica la empresa. Su indicativo lumínico da información en tiempo real de la presencia de un bebé dentro del coche, ejerciendo así "una motivación psicológica que modifica la conducta de otros conductores y evita posibles accidentes", añaden desde Patrimi Innovación.

Totalmente inocuo

La pegatina, que se coloca en el interior de la parte posterior del vehículo, llama la atención de os conductores, lo que hace ganar efectividad respecto a las soluciones anteriores. Su funcionamiento es sencillo por la ausencia total de cables. Además, no se sirve de ondas eléctricas ni frecuencias perjudiciales para los más pequeños. BabyLed está fabricado con componentes homologados y certificados que acreditan su inocuidad.

Este dispositivo se adapta "perfectamente" a las condiciones ambientales de exposición al sol, visibilidad lumínica y cumple con las normativas específicas. De hecho, está certificado con el sello CE y cumple con las normas de la DGT. La compañía destaca que tanto el diseño como la producción de este sistema han sido desarrollado totalmente en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios