Borrar
La imagen avanzada del nuevo reloj inteligente.
Samsung apunta a un nuevo reloj el día de estreno del Apple Watch

Samsung apunta a un nuevo reloj el día de estreno del Apple Watch

La empresa surcoreana publicó en su blog oficial imágenes de un probable nuevo lanzamiento para robar algo de protagonismo a su rival norteamericano

antonio villarreal

Viernes, 24 de abril 2015, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samsung avivó hoy viernes el mercado mostrando un pequeño detalle de la nueva versión de su reloj inteligente Gear, justo el día en que los esperados dispositivos portátiles de su rival Apple se ponen a la venta.

Con una entrada en su blog oficial, el gigante tecnológico surcoreano mostró imágenes de un nuevo SmartWatch redondo -lo que sería algo inédito para Samsung- además de nombrar a varios socios para esta nueva aventura, como Baidu, Yelp o la cadena de noticias CNN.

Samsung también anunció que lanzaría un kit de desarrollo de software portátil destinado a desarrolladores antes de la puesta en marcha del nuevo reloj.

Este anuncio se produce en un contexto en que se espera que el nuevo producto de Apple venda mucho más que cualquiera de los productos rivales hasta la fecha. Citada por Reuters, la consultora tecnológica IHS espera que los envíos de más de 19 millones de relojes de Apple este año superen en más de cinco veces el número de todos los relojes inteligentes enviados a nivel mundial en 2014.

Samsung ha lanzado seis smartwatches desde 2013 para tratar de obtener una ventaja temprana en este nuevo mercado, pero las ventas han sido modestas. Se estima que los relojes de Samsung representaron casi un millón de los 3,6 millones de relojes inteligentes despachados en todo el mundo durante el año pasado.

La firma surcoreana no dio más detalles sobre el nuevo SmartWatch Gear, como por ejemplo su fecha de lanzamiento, aunque el jefe del negocio móvil de la empresa dijo a principios de abril que Samsung podría lanzar este tipo de productos "en un futuro próximo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios