Borrar
Manuel Zanella
Whatsapp sin datos, wifi ni 'roaming'

Whatsapp sin datos, wifi ni 'roaming'

Un empresario italiano lanza una tarjeta SIM que permite utilizar la aplicación en todo el mundo por diez euros al año

Michael McLoughlin

Domingo, 25 de enero 2015, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue una declaración de intenciones que ya sonó el pasado año en el Mobile World Congress de Barcelona pero quedó sepultada entre los ecos de la millonaria operación con la que Facebook fagocitó la plataforma y el anuncio de que la aplicación tendría próximamente llamadas móviles. A día de hoy, Whatsapp no ha culminado sus planes para introducirse en el mercado de las tarjetas móviles y se le ha adelantado un empresario italiano que ha presentado una SIM que permite utilizar el servicio independientemente del lugar del mundo donde uno se encuentre y de si dispone de conexión wifi o no.

El cerebro de la idea es Manuel Zanella, un tecnoemprendedor de 38 años, que también ha tenido escarceos con los dispositivos vestibles. Zanella, tras un viaje a África en el que se dejó una talegada en llamadas desde el extranjero, creó un Zeromobile, un operador low cost.

«Todos usamos WhatsApp, incluso cuando se viaja. Pero se necesita una conexión de para chatear. El problema más habitual es que el roaming de la conexión de datos suele ser cara y siempre no hay wifi en todos lados, además de que no siempre es gratuito», comentaba el empresario.

El coste anual de la tarjeta es de diez euros el primer año. A partir de ahí, el propietario del teléfono deberá comprar una serie de créditos cuya duración dependerá del uso que le de a la misma. Y es que no es lo mismo si uno envía mensajes de texto, mensajes de audio, vídeos o fotos.

El invento ha sido posible gracias a un acuerdo de la operadora suscrito con más de 400 operadores de 150 países. La SIM detecta las redes disponibles y se conecta siempre a la que mejor cobertura ofrezca. Si el teléfono localiza, al cambiar la ubicación, con una conexión más rápida cambia automáticamente sin que el usuario se percate.

La WhatSIM tiene un precedente español. Y es que Tuenti móvil presentó en su momento una opción para los clientes de esta operadora móvil virtual en la que pueden seguir utilizando la aplicación de la red social, incluso cuando no tengan ni datos ni wifi a mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios