Borrar
La batería cuenta con una carga de 2600 mAh
La recarga rápida llega al móvil

La recarga rápida llega al móvil

Un emprendedor británico ha presentado Petalite, una batería externa capaz de almacenar la energía necesaria para recargar al máximo un ‘smartphone’ moderno en solo 15 minutos

innova+

Miércoles, 6 de agosto 2014, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un emprendedor británico ha anunciado que lanzará al mercado una tecnología que permitirá doblar la autonomía de los smartphones en solo 15 minutos. Su dispositivo, Petalite, es una batería externa que se recarga 20 veces más rápido que cualquiera de sus alternativas convencionales. Y después se la puede suministrar al teléfono móvil a un ritmo convencional.

La tecnología de Petalite abre un camino intermedio entre las baterías de litio actuales y las nuevas tecnologías de almacenamiento de energía. No permite recargar el teléfono móvil a toda velocidad, pero sí asegurar una carga suficiente en una batería externa como para multiplicar por dos su autonomía en un cuarto de hora. ¿Cómo?

Leigh Purnell, el fundador de la compañía, asegura que se ha inspirado en la tecnología de recarga de los automóviles eléctricos en esencia similar, pero mucho más rápida que la de los teléfonos móviles y la ha aplicado a una batería externa de tamaño reducido. «Originalmente nuestra tecnología servía para recargar coches, pero pensamos: por qué iban a ser estos los únicos que la disfruten», asegura su creador en la página web del producto. «Así que la redujimos y la empaquetamos en un envoltorio bonito. Y podemos asegurar que tenemos la tecnología de recarga portátil más rápida del mundo».

Intensidad de corriente

El primer límite que tuvo que superar Petalite es el de los cargadores estándar. La intensidad de corriente que permiten los cables USB hace casi imposible recargar los gadgets más rápido de lo que ya lo hacen. La compañía de Purnell, por su parte, ha creado un conector especial para su batería externa que permite recargarla a 12 amperios, veinte veces más de lo normal. Y así consiguen reducir el tiempo hasta los 15 minutos. «Todavía está en proceso de patente», afirman. A la hora de suministrar energía al móvil, sin embargo, lo hace al ritmo convencional, y puede llevar varias horas.

Pero, además de un conector, Petalite utiliza la clase de baterías que se usan en los coches eléctricos. Más caras, pero también más resistentes y con mejores prestaciones que las convencionales. Solo así se pueden recargar a alta velocidad sin sufrir daños y sin perder su capacidad tras unos pocos ciclos. «La batería de la mayoría de smartphones empieza a mostrar signos de fatiga en menos de un año. Las nuestras, sin embargo, tiene al menos el doble de vida útil que estas», afirma la compañía.

Aun así, la batería de Petalite todavía no está a la venta. Su creador afirma que comenzarán su distribución a través de la web de crowdfunding Indiegogo a lo largo del verano. «Creemos que es el entorno ideal para nuestros productos. Un lugar que reúne a personas que compartan nuestro entusiasmo por la idea, y que permite que estemos en contacto con la comunidad de forma permanente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios