La Feria de Valladolid acoge la quinta edición del Congreso e-volución

Publico asistente a la edición 2016 del Congreso e-volución. / G. Villamil

El evento, organizado por El Norte de Castilla, explorará las posibilidades de la inteligencia artificial, el 'big data' o el uso de las redes sociales en el desarrollo de los negocios en una jornada que clausurará el ministro de Energía Turismo y Agenda Digital

L. M. SANTAMARÍA Valladolid Jueves, 5 octubre 2017, 10:47

Una vez más, y de la mano de El Norte de Castilla, Valladolid se convertirá en la capital de la transformación digital. La Feria de Valladolid acoge durante la jornada de hoy la quinta edición del Congreso e-volución, un evento único en Castilla y León que trae a la ciudad del Pisuerga a los más relevantes entendidos en transformación digital, redes sociales, inteligencia artificial o Big Data. En total, 21 expertos que desgranarán el futuro más inmediato del mundo digital en el ámbito laboral, educativo y familiar.

Nadie duda ya de que la transformación digital ha llegado a todos los rincones de la vida y va poco a poco empapando el día a día. Los asistentes al Congreso e-volución volverán a disfrutar de la visión de personalidades como Luis Martín, CEO de Barrabés Biz, o Víctor Fernández, CEO de Room Mate. Mique Moya, de Google, Carlos Macho, de Wallapop, y Daniel Godoy, de Pepsico, desvelarán cómo actuar en las redes sociales y el buscador más famosos para emprender negocios en el medio ‘on line'.

La ciberseguridad centrará la ponencia de Luis Hidalgo, de INCIBE; y sobre robótica e inteligencia artificial versarán las charlas de Rubén Martínez de ASTI y Javier Sirvent. Antes de la 'comida-networking', uno de los platos fuertes de la jornada: la mesa redonda entre los comunicadores de Onda Cero Alexis Martín Tamayo 'Míster Chip', Javier Ruiz Taboada y Héctor Fernández, acompañados de Alejandro Salgado, director de Comunicación de la Junta de Castilla y León.

Un análisis en profundidad del mundo conectado abrirá la tarde con Catalina Jiménez , de Sothis CSI, empresa adquirida recientemente por el Grupo Mercadona; y Emilio del Prado, experto en aplicar el Big Data en las organizaciones.

Para estar preparados para esta nueva era digital, nada mejor que dos charlas con dos entidades punteras en formación 'on-line': la Universidad Isabel I, con su rector Alberto Gómez, y Telefónica Educación Digital, con su gerente de Operaciones Marta Torán Lorente.

Ambas ponencias se centrará en cómo formarse en nuevos perfiles profesionales. Raúl Suárez, de Linkedin, dará ese toque de liderazgo que es tan necesario para moverse por las redes sociales profesionales, consulta obligada en los procesos de selección de personal.

Cerrarán el Congreso tres casos de éxito de ámbitos muy diferentes como son BlaBlaCar, de la mano de Jaime Rodríguez, manager general en España yPortugal; Tutellus, con su CEO y fundador Miguel Caballero, y Orange3, representado con su CEO y director general, Juan Luis González. Como colofón final Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, clausurará el congreso.

Los momentos de pausa ofrecerán además una oportunidad para conocer posibles colaboradores y clientes y poder departir con los propios ponentes. Durante la comida, los asistentes podrán disfrutar del café Nespresso, ofrecido por Media Markt, así como de la presentación del nuevo Ford Fiesta, con Santiago de Garnica, colaborador de El Norte de Castilla. Otros expositores participantes serán la Universidad Isabel I y el Parque Científico de la UVA.

Intensidad y magia

Una jornada que se presenta intensa, conducida por Antonio G. Encinas, periodista de El Norte de Castilla y apasionado del mundo tecnológico, y el mago Fernando Arribas que, con sus trucos, sorprenderá y amenizará la jornada. Y, como en las anteriores cuatro ediciones, su etiqueta de Twitter '#e_congreso' volverá a ocupar los primeros puestos de los 'trending topic' a nivel nacional.

La entradas para el congreso se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de la Feria de Valladolid y permite el acceso a todas las exposiciones, incluyendo dos cafés y la comida tipo 'networking', además de las exhibiciones que podrán verse en el patio de la Feria.

Secciones
Servicios