Xiaomi llega a España para responder a la «gran demanda»

Xiaomi Mi Mix 2, el alta gama de la firma china./RC
Xiaomi Mi Mix 2, el alta gama de la firma china. / RC

La compañía china de tecnología abrirá en noviembre dos tiendas en Madrid y comercializará sus productos online | Aun sin canal de venta hasta ahora, es la cuarta marca más vendida de móviles en España

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

El sueño de muchos amantes de los gadgets se ha hecho realidad. Llevan años comprando productos de la china Xioami a través de intermediarios, convirtiendo a la multinacional en la cuarta marca más vendida de móviles en España -incluso por encima de Apple y solo por detrás de Samsung, Huawei y BQ-, según cifras de Kantar Worldpanel. A partir de noviembre ya podrán hacerlo de forma oficial y con todas las garantías.

Con estas buenas cifras sobre la mesa, Xioami desembarca en España como ha revelado en varios tuits publicados esta semana en los que saluda: “Hola España”. Además, la compañía ha confirmado a los medios que su gran evento de lanzamiento será el próximo 7 de noviembre en Madrid.

Xiaomi es capaz de vender a precios muy competitivos productos muy bien valorados por sus clientes. Es el caso de la pulsera deportiva Mi Band lanzada en julio de 2014 y de la que ya han vendido 30 millones de unidades en todo el mundo. O de Mi Robot Vacuum, una aspiradora tipo Roomba pero que se comercializa por unos 250 euros. En el mercado de móviles, en septiembre anunciaron el Xiaomi Mi Mix 2, un alta gama todo pantalla y un diseño pulido, 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Todo ello por 3.300 yuanes, unos 420 euros.

La aspiradora Mi Robot Vacuum y las pulseras deportivas Mi Band de Xiaomi. / RC

Y aunque aún no se sabe qué productos llegarán a las tiendas españolas ni a qué precio, fuentes cercanas a la compañía aseguran a este diario que serán "muy competitivos". ¿Cómo consiguen sacar rentabilidad a sus productos con estos precios?: "Ventas directas al consumidor", sin intermediarios, a través del e-commerce. "Los precios pueden bajar mucho si reduces la inversión en marketing y publicidad y te basas en otros canales como Facebook", explican las mismas fuentes.

Una de las pocas certezas es que venderán su móvil Redmi Note 5A Prime en el establecimiento de La Vaguada, a entender por la imagen de los vinilos que cubren la fachada de las obras del local. Así lo reveló un usuario la semana pasada:

Hasta ahora se conocía solo la ubicación de la que parecía la primera y única tienda en nuestro país en el centro comercial Madrid Xanadú, como aseguraron fuentes del centro a este diario. Eso sí, a pesar de la entrada de la compañía en el mercado español, por ahora no se prevé la apertura de sedes europeas, sino que todo seguirá gestionándose desde China.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos