Apple reconoce la reducción del rendimiento de sus antiguos dispositivos

El iPhone 6 es uno de los dispositivos afectados./Afp
El iPhone 6 es uno de los dispositivos afectados. / Afp

La compañía ha instalado un algoritmo para evitar que se apaguen en picos de alto rendimiento

INNOVA+

Apple ha reconocido que sus iPhone 6, 6s, SE y 7 están equipado un algoritmo que ralentiza su rendimiento cuando el procesador alcanza picos de alta potencia y evita así que el smartphone se apague de forma repentina. Esta función tiene su razón de ser en el envejecimiento progresivo de las baterías, que puede incrementar las posibilidades de que esto suceda.

Apple ha admitido la existencia de esta función a varias páginas webs estadounidenses después de que los rumores sobre el rendimiento de los dispositivos antiguos de Apple salieran a la luz.

Un usuario de Reddit aseguraba que su iPhone 6s había mejorado su rendimiento tras reemplazarle la batería. Además, las pruebas realizadas por el desarrollador John Poole en la plataforma Geekbench habían certificado bajadas de rendimiento en iPhone 6s y 7 a partir de las versiones 10.2.1 y 11.2.0 del sistema operativo iOS, respectivamente.

La empresa estadounidense ha explicado en su respuesta que las baterías de ion litio se convierten en "menos capaces de cubrir picos de demanda de corriente" en condiciones como el frío, la baja carga de batería o el envejecimiento por el uso. Como consecuencia, los smartphones pueden "apagarse de forma inesperada" para proteger sus componentes electrónicos.

Los picos de demanda de corriente

El gigante de Cupertino ha explicado en su respuesta que las baterías de ion litio se convierten en "menos capaces de cubrir picos de demanda de corriente" en condiciones como el frío, la baja carga de batería o el envejecimiento por el uso. Como consecuencia, los smartphones pueden "apagarse de forma inesperada" para proteger sus componentes electrónicos.

Como solución, Apple implementó "el pasado año" una característica en iPhone 6, 6s y SE para suavizar estos picos de exigencia "solo cuando es necesario prevenir que el dispositivo se apague de forma inesperada durante estas condiciones". Además, la compañía ha extendido la implantación de esta función a iPhone 7, dentro de la actualización a iOS 11.2, y prevé añadirla a "otros productos" en el futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos