Borrar
Jeff Bezos.
Amazon se lanza al periodismo de investigación

Amazon se lanza al periodismo de investigación

La Universidad de Berkeley y Amazon Prime Video crean una compañía sin ánimo de lucro para contar historias hechas por estudiantes

J.A.G

Miércoles, 31 de mayo 2017, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado año, Amazon lanzó en Estados Unidos su plataforma de vídeos online, que llegó a España a finales de 2016. Un intento del gigante del comercio electrónico para plantar cara a Netflix y HBO. Ahora, Jeff Bezos explora un nuevo modelo de negocio y se lanza de lleno a la carrera periodística.

Gracias a un acuerdo con la Universidad de Berkeley, Amazon Prime Video se convierte en una productora para los estudiantes de periodismo de este centro estadounidense. En los pasados cursos escolares, profesores y alumnos de Berkeley crearon Investigative Reporting Productions, una compañía de producción sin ánimo de lucro.

Este es un enorme paso en el cumplimiento de nuestra visión para un nuevo modelo para apoyar el periodismo de investigación, dijo el profesor Lowell Bergman, director del Programa (IRP).

Desde 2005, cuando el programa fue creado, sus documentales han sido producidos por empresas que cedieron a las emisoras como Frontline y Univision. Sin embargo, los resultados en la demanda de este tipo de trabajo no han sido los esperados y no han demostrado viabilidad comercial.

Con la creación de esta productora lanzada por los alumnos y profesores esperan que el acuerdo con Amazon Prime Video les permita crear ingresos para la escuela de periodismo. Los trabajos realizados por 'Investigative Reporting Productions' serán emitidos en exclusiva por la plataforma de Jeff Bezos.

Sin embargo, la universidad conservará todos los derechos, incluyendo, sin limitación, todos los de propiedad intelectual a la obra producida, excepto cuando dicho trabajo se realiza con terceros.

Los acontecimientos de hoy no sólo fortalece la viabilidad financiera del centro, señala el profesor Bergman. También ayudan a que la Universidad de Berkeley cumpla con su misión de formar a la próxima generación de periodistas de investigación, sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios