Borrar
Oficinas de Blablacar en París.
BlaBlaCar abre un servicio para trayectos cortos

BlaBlaCar abre un servicio para trayectos cortos

La iniciativa BlaBlaLines está en pruebas en el sur de Francia y esperan desplegarlo pronto por el resto de países

Innova+

Miércoles, 3 de mayo 2017, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue Uber, luego Cabify. Las tecnológicas plantan cara al sector del taxi y la última ha sido la francesa BlaBlaCar que quiere adentrarse en las ciudades para trayectos cortos y huir de los grandes trayectos.

La plataforma digital de transporte compartido ha lanzado hoy en Francia un nuevo servicio, BlaBlaLines, centrado en los desplazamientos de corto recorrido, de casa al trabajo, y con puntos de encuentro predefinidos.

La plataforma ha precisado hoy que, en las "líneas" abiertas, los pasajeros pueden encontrar a conductores "en todo momento, en los dos sentidos", y pagar por los kilómetros recorridos, "ni más, ni menos".

Su iniciativa está disponible en un primer momento entre las ciudades de Reims y Châlons-en-Champagne y de Toulouse y Montauban, en el noreste y el sur del país, respectivamente, y está previsto que se expanda después en el resto de Francia.

La compañía suma los servicios de sus competidores Uber y Cabify y avanza que facilitará a los pasajeros los puntos de encuentro y las horas de llegada, pregunta a los posibles conductores por su recorrido habitual.

La empresa cuenta ya con más de 40 millones de usuarios en 22 países, de los cuales tiene registrados 3,5 millones en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios