Borrar
Solo se puede usar en Estados Unidos.
Google permite el envío de dinero por Gmail

Google permite el envío de dinero por Gmail

Se adjunta como un archivo, pero solo está disponible en Estados Unidos

innova+

Jueves, 16 de marzo 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La irrupción de la tecnología está provocando un terremoto en el sector financiero. Las fintech copan el 21,5% del capital que fue a parar a las startups, solo por detrás del comercio electrónico. La mayoría de estas se dedican a los medios de pago, seguidas de las encargadas de préstamos.

La última compañía en sumarse a la ola de las fintech ha sido Google que ya permite el envío de dinero a través de su plataforma de correo electrónico. El gigante de los buscadores se suma a Facebook que ya habilitó su app de Messenger para el intercambio de monedas.

El envío de dinero en Gmail es tan fácil como enviar cualquier otro archivo adjunto, explica la compañía en un comunicado. Sólo tienes que pulsar sobre el icono del archivo adjunto y elegir si desea enviar o solicitar dinero, añade.

Se podrá solicitar o recibir dinero sin necesidad de instalar otra aplicación, sólo utilizando el correo electrónico. Además, los usuarios pueden incluso establecer que el dinero que solicitan vaya directamente a su cuenta bancaria, sin cargos y de forma gratuita.

Por el momento se trata de una función que solo está disponible en la web de Gmail o en la aplicación de Android en territorio estadounidense. Habrá que esperar que los de Mountain View expandan esta característica y llegue a otros países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios