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Creará 500 puestos de trabajo en Barcelona en los próximos años.
Amazon apuesta por España para apoyar a pymes del sur de Europa

Amazon apuesta por España para apoyar a pymes del sur de Europa

La tecnológica creará 500 puestos de trabajo para asesorar a empresas francesas, españolas e italianas

Innova+

Lunes, 6 de marzo 2017, 11:16

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La relación Amazon-España sigue viviendo una deliciosa luna de miel. La compañía de Jeff Bezos ha apostado nuevamente por las tierras españolas, en este caso por Barcelona, y creará 500 puestos de trabajo en tres años.

El nuevo Seller Suport Hub de Amazon, el cuarto en Europa, dará soporte a través de internet a pequeñas y medianas empresas de Francia, España e Italia.

"Queremos ser el mejor socio para las empresas europeas, independientemente de su tamaño, y nuestro nuevo Seller Support Hub pondrá a su disposición la formación y asistencia necesarias para que completen con éxito su salto a la economía digital", ha explicado el vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa, François Saugier.

Seller Support Hub es la quinta inversión que Amazon anuncia en España en los últimos nueves meses, tras la inauguración de dos instalaciones logísticas urbanas dedicadas a su servicio de entregas rápidas "Prime Now" en Madrid y Barcelona, dos centros logísticos en Castellbisbal y El Prat de Llobregat y la nueva ampliación del centro logístico de San Fernando de Henares(Madrid).

Para el director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts, Barcelona es la sede "ideal" para dicho centro, porque la ciudad cuenta con "la combinación de una red de profesionales internacionales de reconocido talento y con un tejido de pymes, emprendedores y 'start-ups' especialmente dinámico e innovador".

En la actualidad, Amazon cuenta con centros similares en Irlanda, Alemania, Eslovaquia, Sudáfrica y Estados Unidos, que registran más de 8 millones de interacciones con vendedores, como, por ejemplo, formación, asesoramiento, resolución de dudas o asistencia.

Desde la sede de Barcelona se dará soporte a las pequeñas empresas francesas, italianas y españolas que venden sus productos en la plataforma Marketplace, tanto en sus países de origen, como a clientes de toda Europa y el resto del mundo.

La compañía, que en todo el mundo cuenta con más de 2 millones de vendedores, ya ha abierto el proceso para contratar a los cien primeros integrantes del equipo que trabajará en dicho centro, que está previsto que comience a operar antes del verano.

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