Borrar
La compañía no ha hecho declaraciones.
Huawei desarrolla su propio asistente virtual

Huawei desarrolla su propio asistente virtual

El gigante chino quiere plantar cara a Siri

innova+

Jueves, 16 de febrero 2017, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple, Microsoft, Amazon, Google Todas ellas tienen en común el uso de asistentes virtuales. Siri, Cortana, Alexa de Amazon, Google Assistant han nacido en Silicon Valley, pero al otro lado del planeta se espera la llegada de otro asistente.

Huawei, el tercer fabricante de smartphones del mundo, quiere poner su grano de arena en el sector de la inteligencia artificial y robarle protagonismo a Apple y Samsung en el mercado de dispositivos móviles.

El gigante surcoreano ya está incorporando a sus nuevos dispositivos Bixby, mientras que la llegada del asistente virtual nativo a Huawei se espera para 2018. Mientras tanto, el fabricante chino ya trabaja con Alexa en sus Huawei Mate 9.

Según informa Bloomberg y The Verge, el asistente de la compañía solo estaría disponible en China y solo estaría disponible para aplicaciones nativas de Huawei. Sin embargo, Alexa ya está disponible para ser desarrollada en más regiones del planeta.

En Innova+ nos hemos puesto en contacto con la compañía nipona y su departamento de prensa no ha confirmado ni desmentido estos rumores. "Nuestros 2012 Laboratorios investigan tecnologías TIC orientadas al futuro, dando a Huawei los recursos tecnológicos que nos sustentan a largo plazo. Nuestra división Consumer Business selecciona a las mejores alianzas de la industria para que podamos ofrecer experiencias inspiradoras para nuestros consumidores", comentan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios