Facebook, ¿red social laboral?

Facebook es líder en vídeos en Estados Unidos.
Facebook es líder en vídeos en Estados Unidos. / Reuters
  • empresas

  • Mark Zuckerberg quiere plantar cara a Linkedin con Facebook Careers

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Mark Zuckerberg tiene dos objetivos: Linkedin y Snapchat. A finales de 2013, Facebook puso sobre la mesa más de 2.680 millones de euros para hacerse con la app de vídeos efímeros, pero no lo consiguió y en su lugar decidió hacerle la competencia directa con Instagram Stories.

Sin embargo, quiere hacerse un hueco en la búsqueda de empleo para los más de 1.860 millones de usuarios. Según Global Web Index, la mitad de las personas con un perfil en la red social dedica su tiempo a leer noticias, en concreto 49 minutos.

Ahora Facebook ha lanzado una herramienta 'Careers', que permite a las empresas añadir ofertas de trabajo, buscar perfiles concretos y recibir sus CV. Con más de 65 millones de páginas de empresas, Mark Zuckerberg espera seguir "conectando el mundo", pero en este caso en el mercado laboral.

Snapchat, primer rival

Antes de fijar sus ojos en Linkedin, propiedad de Microsoft. El fundador de Facebook ya ha intentando desinflar la burbuja de Snapchat. El pasado ejercicio Stories llegó a Instagram y desde este mes de febrero, las historias efímeras se han instalado en la app de Facebook. El botón principal es el círculo de la parte inferior de la pantalla. Una sola presión sirve para tomar la foto, mientras que los vídeos se crean manteniendo el botón pulsado. Los vídeos tienen un tiempo límite de 20 segundos.

La nueva herramienta de la plataforma social permite el envío de mensaje de forma directa a otros contactos de la red social bajo la modalidad conocida como Direct.

Los textos privados bajo esta modalidad, a uno o más contactos de Facebook, están disponibles en la pantalla disponible en el margen derecho de la aplicación.

Facebook, líder en vídeo

Facebook sigue con su crecimiento imparable en todos los sectores. A pesar de los problemas con las métricas de los vídeos en las páginas de la red social, según datos de UBS Evidence Lab la compañía presidida por Mark Zuckerberg es la plataforma preferida para ver vídeos en directo en Estados Unidos, incluso por encima de Youtube.

En este sentido, un 17% de los encuestados afirma haber visto un vídeo en directo en Facebook, lo que supone, no obstante, una diferencia mínima con Youtube (16%). A estas le siguen Snapchat, con 12%, y Periscope y Twitter, con 9% en ambos casos.