Borrar
Zuckerberg, con los nuevos guantes para Oculus.
Mark Zuckerberg desvela su nuevo juguete virtual: guantes para Oculus Rift

Mark Zuckerberg desvela su nuevo juguete virtual: guantes para Oculus Rift

El CEO de Facebook revela su prototipo en una visita al laboratorio de Redmond (Estados Unidos)

José A. González

Viernes, 10 de febrero 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Acabo de visitar el Laboratorio de Oculus en Redmond". Así anunciaba en su muro de Facebook Mark Zuckerberg los avances de su división de realidad virtual. Cinco fotos en las instalaciones en las que descubre, intencionadamente o no, su nuevo prototipo: unos guantes de realidad virtual para manejar las famosas Oculus de la red social.

"Estamos trabajando en nuevas maneras de llevar sus manos en la realidad virtual y aumentada. Se puede dibujar, escribir con un teclado virtual e incluso disparar telas como el hombre araña. Eso es lo que estoy haciendo aquí", escribe Zuckerberg en su muro.

Estas palabras y la fotografía del padre de Facebook son las únicas pistas que se conocen hasta el momento. Ambos dispositivos, los guantes y las gafas Oculus Rift, están conectados mediante bluetooth.

Los pasos de la red social en el mundo de la realidad virtual y aumentada llegan con cuentagotas a los medios y esta ha sido a través del propio Zuckerberg. En 2014, Facebook se metió de lleno en la carrera por esta tecnología tras comprar Oculus por 2.300 millones de dólares.

Según detalló Zuckerberg, el laboratorio de Redmond es dirigido por Michael Abrash, programador de videojuegos que previamente trabajó con Gabe Newell en Valve. El equipo a cargo de Abrash trabaja en campos como la óptica avanzada, seguimiento ocular y realidad mixta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios