El Norte de Castilla

Twitter estrena el streaming en 360 grados

Un usuario entra a Twitter desde su móvil.
Un usuario entra a Twitter desde su móvil.
  • La función está en pruebas para un grupo selecto de tuiteros

Con unos cuantos meses de retraso, el 360 llega a Twitter. Facebook y Youtube llevan tiempo experimentando con este tipo de imágenes en movimiento, pero la red de microblogging quiere ir un paso más allá e implementarlo en su servicio de streaming.

Twitter trabaja para incorporar a Periscope y ha dado acceso a esta herramienta a un grupo reducido de tuiteros famosos. Ellos serán quienes pongan a prueba estos vídeos en directo, que permiten al espectador girar la pantalla para disfrutar de cualquier ángulo posible.

El primer usuario en probar Periscope en 360 grados ha sido Alex Pettitt (@Alexpettitt), quien ha ofrecido a sus usuarios una vista en 360 grados de un atardecer en la costa de Florida, en Estados Unidos.

Consumir este tipo de vídeos en 360 grados es muy sencillo: basta con hacer clic y arrastrar en la pantalla para girar la cámara si lo vemos a través del ordenador o, simplemente, girar el 'smartphone' para disfrutar de diferentes ángulos y perspectivas. A la hora de grabarlo, todavía se desconoce cómo realizarlo.

La compañía no ha dado más detalles al respecto y no se sabe aún si esta herramienta acabará ofreciéndose a corto plazo al resto de usuarios de la red social.

La noticia llega poco después de que Facebook hiciese pruebas de las emisiones en directo en 360 grados a través de 'Facebook Live'.

Temas