El Norte de Castilla

Así evita Tesla los accidentes

vídeo

El Tesla frenó antes de que el conductor pisara el pedal del freno. / Vídeo de Frank van Hoesel vía Hans Noordsij + Electriek/Youtube

  • Un sistema radar equipado en el vehículo permite a la tecnología de Elon Musk evitar colisiones

2016 ha sido el año en el que Tesla finalmente se ha convertido en una de las grandes protagonistas en el mundo de la tecnología y en el mercado del automóvil.

Aunque cierra el ejercicio con algunas sombras tras los accidentes en China y Estados Unidos debido a errores de su famoso 'Autopilot'. El pasado mes de septiembre, Elon Musk anunció que la versión 8.0 del software de los Tesla sería "capaz de ver entre los coches".

Esa 'profecía' parece haberse hecho realidad. El radar del sistema 'Autopilot' de Tesla es capaz de prever y adelantarse a los accidentes en las autopistas como demuestra un vídeo de Hans Noordsij, un apasionado de estos vehículos.

En el clip grabado con una pequeña cámara sobre el salpicadero del vehículo estadounidense se observa un aparatoso accidente en la autopista A2 de los Países Bajos.

El 'Autopilot', actualizado a la versión 8.0, está equipado con una tecnología de radar que envía señales que rebotan con el vehículo delantero para poder realizar un seguimiento de estos en el viaje, de este modo el sistema vigila la trayectoria de los coches.

Aviso de colisión frontal

En el vídeo se puede escuchar el funcionamiento del aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning). Un instante después, los vehículos que anteceden al Tesla chocan. La predicción de Musk se cumple: el software de Tesla es capaz de adelantarse a lo que ocurre en la carretera.

Además para evitar problemas añadidos, el software de Tesla activó el sistema de frenado de emergencia antes de que el conductor pisara el freno del vehículo. La nueva actualización de la tecnología de Elon Musk consiguió adelantarse dos segundos al accidente en la A2 de los Países Bajos.

En el resultado, afortunadamente, nadie resultó herido de consideración y la tecnología evitó en esta ocasión un mal mayor.