Borrar
El dispositivo aún está en fase beta para las empresas.
IBM Watson ya está preparado para luchar contra el cibercrimen

IBM Watson ya está preparado para luchar contra el cibercrimen

Utiliza tecnologías cognitivas, pero aún está en fase beta

Innova+

Martes, 13 de diciembre 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciberseguridad es uno de los pilares esenciales de las compañías y cada vez prestan mayor atención a este campo en sus partidas presupuestarias. El cibercrimen es cada vez más frecuente y más complejo.

Para identificar y poner freno a sus amenazas, empresas líderes del sector de la banca, salud, seguros educación y otras industrias se han sumado al programa Beta de IBM Watson for Cyber Security.

El proyecto de IBM utiliza tecnologías cognitivas como el aprendizaje de máquinas y el procesamiento del lenguaje natural, lo que puede ayudar a los analistas de seguridad a tomar mejores decisiones más rápidamente a partir de grandes cantidades de datos.

Watson for Cyber Security saca el máximo partido de la tecnología cognitiva de IBM, y está siendo entrenado para entender el singular lenguaje de la seguridad. De esta forma los analistas de seguridad pueden tomar mejores decisiones a partir de datos estructurados, pero también a partir de la enorme cantidad de datos no estructurados que hasta ahora habían sido invisibles para los sistemas de defensa de las organizaciones.

Los clientes beta están aprovechando las ventajas de Watson en sus entornos de seguridad en diferentes casos, como determinar si una 'infracción' de seguridad está o no asociada a una campaña conocida de 'malware' o ciberdelincuencia; si es así, Watson proporciona información sobre el malware empleado, las vulnerabilidades y el alcance de la amenaza, entre otras cosas.

También mejora la identificación de conductas sospechosas. Watson proporciona un contexto adicional a la actividad del usuario, lo que permite determinar si una actividad es o no malintencionada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios