El Norte de Castilla

Cellnex incorpora 270 nuevas torres en Francia

  • La compañía cierra la segunda fase de su acuerdo con Bouygues Telecom ampliando hasta 500 el portafolio de torres adquiridas al operador francés

Cellnex Telecom y Bouygues Telecom han cerrado la segunda fase del acuerdo anunciado el pasado mes de julio que, en la primera fase que se cerró el 16 de septiembre, contemplaba la incorporación a Celnex France de 230 torres para los equipos de transmisión de telefonía móvil.

En esta segunda fase, Cellnex incorpora 270 torres que suponen una inversión de 67 millones de euros y se suma a los 80 millones del primer paquete de activos. De este modo la inversión acumulada en la adquisición de las 500 torres asciende a 147 millones de euros.

Las torres incluidas en los dos lotes adquiridos se integran efectivamente en Cellnex y pasan a ser operadas por la empresa, en un proceso gradual que permita completar los procedimientos administrativos con los propietarios de las emplazamientos en los que se localizan las torres y, en su caso, las administraciones locales. Este proceso de incorporación, iniciado este pasado mes de septiembre, se extenderá hasta mediados de 2017.

Tal y como se informó en el momento del acuerdo, la operación abre una vía de colaboración a largo plazo con uno de los principales operadores de telefonía móvil en Francia. La adquisición de este portafolio de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom que se extiende por un periodo de 20 años.

Las 500 torres adquiridas aportarán unos ingresos, en los primeros 12 meses completos ('run rate'), en torno a los 13 millones, incluyendo los servicios a otros clientes.

Temas