Airbnb amplia su negocio como agencia de viajes

Un hombre pasa ante el logo de la plataforma Airbnb.
Un hombre pasa ante el logo de la plataforma Airbnb. / Yuya Shino (Reuters)
  • En lo que describe como "la evolución más importante en sus ocho años de existencia", la plataforma anuncia el lanzamiento de 'Trips', una nueva aplicación que ofrece servicios como "experiencias" y "lugares"

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Airbnb quiere ir más allá de su negocio habitual con los hoteles y ambiciona ampliar su influencia a todas las actividades de sus usuarios durante sus viajes, con nuevas funciones divulgadas este jueves.

"La visión última de Airbnb es satisfacer todos los aspectos de un viaje" de los usuarios, ha señalado la plataforma en línea en un comunicado.

En lo que describe como "la evolución más importante en sus ocho años de existencia", Airbnb anuncia el lanzamiento de 'Trips', una nueva aplicación que ofrece servicios bautizados como "experiencias" y "lugares".

El primero permite reservar actividades propuestas por "expertos locales" presentados por Airbnb, por ejemplo, ir a la caza de trufas en Toscana o conducir vehículos legendarios en Miami.

La plataforma anuncia 500 "experiencias" posibles en ciudades como París, Londres, Florencia, Los Ángeles, San Francisco, Miami, La Habana, Nairobi, Tokio o Seúl.

Los anfitriones de unas 50 ciudades del mundo podrán desde este jueves proponer actividades que organizan en la lista de "experiencias".

"Después de haber transformado el lugar donde la gente se queda cuando viaja, a través de la hospitalidad de la gente", Airbnb quiere utilizar este acercamiento "para el resto del viaje y, de esta manera, dar un modo a la gente de hacer dinero gracias a sus pasiones e intereses", indicó la compañía.

En el menú de "lugares" hay una suerte de guía de viaje interactivo, con recomendaciones de residentes locales sobre bares, restaurantes, parques, cafés o el mejor itinerario para un paseo a pie.

Airbnb también ha anunciado una alianza con Resy, un servicio para hacer reservaciones en restaurantes, y con Detour, que ofrece audios para visitas a pie en algunas ciudades.

A largo plazo, la plataforma en línea planea agregar menús suplementarios para reservar vuelos.

Además de diversificar sus servicios, Airbnb ha anunciado un nuevo mecanismo para autentificar la identidad de sus usuarios. Los organizadores y participantes de las "experiencias" deberán hacerse una selfie y escanear su identificación. Este procedimiento también está siendo probado para los servicios de alojamiento.

Airbnb, con sede en San Francisco, es junto a la multinacional del transporte Uber líder de las "economías compartidas", pero su crecimiento está enmarcado en la polémica, principalmente por una desigualdad en las condiciones de competencia con empresas locales que ofrecen los mismos servicios.