Borrar
La función de videollamadas irá instalándose en los próximos días.
WhatsApp ya permite hacer videollamadas

WhatsApp ya permite hacer videollamadas

La aplicación de mensajería desplegará el servicio en los próximos días entre sus más de mil millones de usuarios

colpisa

Martes, 15 de noviembre 2016, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado que acaba de activar la esperada función de las videollamadas, un servicio que se irá desplegando progresivamente en los próximos días entre sus más de mil millones de usuarios.

"Hoy nos emociona anunciar el siguiente paso de nuestro esfuerzo por conectar a más usuarios: la videollamada WhatsApp. En los próximos días, lo más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone", explica la aplicación en un comunicado.

La meta de la empresa propiedad de Facebook es "ayudar cada vez a más personas a comunicarse con sus amigos, familiares y con quienes más les interesa". Por eso, han creado un producto "simple, accesible y fácil de usar sin importar donde te encuentres", añaden desde Whatsapp.

Así, desde que comenzaron con la mensajería y los chats de grupo, luego llegaron las llamadas entre usuarios. "Lo hicimos de manera que funcionara en miles de combinaciones entre dispositivos y plataformas alrededor del mundo", aseguran.

Una función disponible para todos

"Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero", explican desde la empresa.

Además, aseguran que su intención es que estas funciones estén disponibles "para todos", no solo "para quienes pueden costearse teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en países con las mejores redes de telefonía móvil".

Con el paso de los años "hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas, y nos emociona finalmente ofrecer esta capacidad al mundo", concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios