Borrar
Uber sigue con sus planes de revolucionar la sociedad.
Uber sueña con taxis voladores

Uber sueña con taxis voladores

Los propietarios de la compañía esperan hacer realidad su proyecto de vehículos VTOL en la próxima década

j. a. g.

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En marzo de 2009, Uber revolucionó el sector de transporte en vehículos privados. Su aplicación móvil pone en contacto a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, un modelo de negocio que le ha valido las críticas de los taxistas.

Ahora, Garrett Camp y Travis Kalanick, fundadores de Uber, quieren hacer realidad el sueño de Henry Ford, padre del automóvil. "Recordad lo que digo: una combinación de avión y coche está de camino. Podréis reíros ahora, pero llegará", aseguraba Ford en los años 40.

La plataforma colaborativa entre particulares sigue con su plan trazado para revolucionar la sociedad. El primer salto importante ha llegado con el desarrollo de su primer coche autónomo, pero los sueños de Camp y Kalanicj se centran en el transporte privado por medio de aeronaves VTOL (aeronaves de despegue y aterrizaje vertical).

Durante esta semana, Jeff Holden, jefe de producto de la compañía, ha asegurado que Uber está barajando la posibilidad de incorporar este tipo de vehículos a su flota capaces de proporcionar transporte en ciudades con alta densidad de población, principalmente para mover gente entre el trabajo y sus hogares, señaló en la Conferencia Nantucket.

Sin embargo, este revolucionario sistema de transporte no estaría disponible hasta la próxima década. Además, Uber se encontraría nuevamente con la administración. La normativa que regula el tráfico aéreo es muy estricta, aún no está claro cómo controlar el uso de drones, y los permisos para conducir VTOL aún deben pasar muchos controles de seguridad.

VTOL autónomo

El proyecto de Uber no solo consiste en un sistema de transporte aéreo, sino que además incorporaría los avances hallados en el desarrollo de su coche autónomo.

Así la plataforma pretende encontrar una compañía que le acompañe en la aventura de los VTOL. No obstante, no es la primera vez que se oye hablar fuera de la ciencia ficción de taxis voladores.

Airbus trabaja para en 2017 echar a volar su coche Skyborne dentro del Proyecto Vahana. Los planes de la aeronáutica europea son para 2030, lejanos del sueño de Uber. Pero, ¿podría ser Airbus el socio de Uber? De momento son planes como los VTOL de la plataforma colaborativa norteamericana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios