Borrar
La herramienta es de código abierto.
Google logra escribir pies de fotos automáticos con precisión humana

Google logra escribir pies de fotos automáticos con precisión humana

La herramienta permite describir de manera muy precisa lo que aparece en las imágenes

innova+

Martes, 27 de septiembre 2016, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TensorFlow es la última novedad en inteligencia artificial de Google capaz de generar de forma automática pies de foto y ofrecer una precisión del 93,9%. Además, la compañía ha anunciado este martes que el código de la herramienta está a disposición de todos los desarrolladores interesados.

El nuevo proyecto del gigante de Mountain View reconoce los objetos que aparecen en una imagen, pero, además, ha sido entrenado con pies de fotos creados por humanos, con el fin de que almacene suficiente información para realizar descripciones con frases bien construidas y no sólo combinaciones de nombres de objetos sin sentido.

El sistema llamado 'Show and Tell' que permite así producir automáticamente los subtítulos de una imagen y describirlo con precisión. Lo que ha compartido ahora Google se trata de una versión de código abierto mejorada del sistema con el que llevan trabajando varios años.

Es mucho más simple y más rápida de entrenar y reproduce descripciones más detalladas y precisas en comparación con el sistema original, ya que alcanza hasta un 93,9% de precisión en la descripción de las imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios