Telefónica abre la puerta a que los clientes cobren a Google o Facebook por sus datos

Un ordenador con el logo de Facebook.
Un ordenador con el logo de Facebook. / Reuters
  • "Vamos a poner en la red de forma transparente en manos de los usuarios todos los datos y el valor de su vida digital para que sean ellos los que decidan", ha afirmado el presidente de la compañía

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

¡Moda para hombre y mujer a precios inmejorables!

Hasta 90%

La marca Denim italiana de moda

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda infantil con sus personajes favoritos

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

La mejor selección de productos para mantener tu hogar organizado

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Telefónica trabaja en un nuevo servicio a través del cuál sus clientes recuperen la soberanía sobre sus datos personales y sean ellos los que decidan que parte de su vida quieren compartir con compañías de internet como Google o Facebook y a cambio de qué.

El nuevo servicio, al que han denominado cuarta plataforma, ha sido presentado hoy por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el Encuentro de Telecomunicaciones que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves en Santander, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la patronal tecnológica AMETIC.

También el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, se ha manifestado a favor de dar al cliente la opción de elegir sobre qué hacer con sus datos, mientras que el presidente de Orange, Stéphane Richards, también presente en el Encuentro, no se ha pronunciado al respecto.

"Nosotros no decimos ni que tenga que pagar ni que no. Lo único que decimos es que vamos a poner en la red de forma transparente en manos de los usuarios todos los datos y el valor de su vida digital para que sean ellos los que decidan", ha señalado.

"Cuál sea la propuesta de valor que de eso se derive entre la OTT y usuarios dependerá de su relación con los usuarios directamente", ha añadido. En declaraciones a la prensa, ha puesto como ejemplo que un cliente puede decidir facilitar sus datos de localización a una empresa como Uber a cambio de una actualización, un descuento o sin pedir nada a cambio.

Sobre cuándo estará operativo este nuevo servicio, ha dicho que se trata de algo que no desvelan y que llevan trabajando en ello un año y medio, pero que esperan presentarlo pronto.