Borrar
Las empresas prefieren Windows 7 para trabajar.
Windows 10 será de pago a partir de agosto

Windows 10 será de pago a partir de agosto

El sistema operativo de Microsoft está instalado en 300 millones de dispositivos

innova+

Viernes, 6 de mayo 2016, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Windows 10 es la última apuesta de Microsoft para seguir liderando el mercado de sistemas operativos. Bill Gates y su equipo están trabajando para que esta versión sea la más rápida de la historia en adoptarse en todos los dispositivos.

Las últimas cifras aportadas por la compañía alcanzan los 300 millones clientes con Windows 10. Aunque para entender esta rápida adopción, la clave está en que la actualización ha sido gratuita para todos los usuarios de Windows 7 y versiones posteriores.

Sin embargo, la oferta acaba el próximo 29 de julio. A partir de esta fecha, todos los usuarios que no hayan dado el salto a este nuevo sistema operativo tendrán que pagar 119 euros por la versión más básica de Windows 10.

No obstante, la mayoría de ordenadores y demás dispositivos a la venta vienen instalados con este sistema operativo de serie.

Buenos números

Por primera vez en su historia, Microsoft ha ofrecido a sus clientes una actualización gratuita del nuevo Windows. Aunque a pesar de esta novedad, Windows 7 continúa siendo el sistema operativo preferido por las compañías.

Microsoft asegura en su blog corporativo que esta campaña de precios 0 está siendo positiva para las cuentas de resultados de la multinacional. El uso de su navegador predeterminado en Windows 10 ha crecido un 50% y su asistente virtual Cortana ha respondido más de 6.000 millones de preguntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios