Borrar
El informe cuenta con la opinión de directivos de alto nivel.
Los empresarios apuestan por el Internet de las Cosas

Los empresarios apuestan por el Internet de las Cosas

Siete de cada diez empresarios creen que el IoT generará nuevas oportunidades de negocio

innova+

Viernes, 6 de mayo 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dispositivos y aplicaciones que recopilan y distribuyen datos de la vida cotidiana están cada vez más acomodados en el día a día de los ciudadanos. El siguiente turno son las compañías, aunque no les va a resultar complicado porque el 70% de los directivos se muestra convencido de las capacidades del Internet de las Cosas.

Estos datos se desprenden del informe IoT 2020 Business Report de Schneider Electric donde siete de cada diez encuestados espera que el Internet de las Cosas generará nuevas oportunidades de negocio y además mejorará la eficiencia de sus empresas.

"Atrás quedan los días en que nos preguntábamos si el IoT sería capaz de generar valor. Lo que las empresas solicitan ahora es información concreta de cómo implementar estas tecnologías en sus organizaciones y poder contar con la información necesaria para tomar sus decisiones", ha señalado, el director de tecnologías de Schneider Electric, Prith Banerjee.

La encuesta realizada a más de 2.500 directivos de 12 países, apunta también que el 50% de los encuestados afirma que dejar en el olvido el IoT supondría una pérdida de competitividad con la competencia.

Por otro lado, dos de cada tres organizaciones implementarán durante 2016 soluciones IoT vía aplicaciones móviles. De hecho, un tercio de los encuestados afirma que va a empezar a hacerlo en los próximos seis meses y destacan el potencial de ahorro de los costos como una de las principales razones para hacerlo.

El estudio de Schneider Electric señala además que el Internet de las Cosas impulsará nuevos "modelos de negocio disruptivos y el crecimiento económico para empresas, gobiernos y economías emergentes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios