Borrar
Google espera dar respuestas inteligentes a las consultas en su chat.
Google quiere su Whatsapp inteligente

Google quiere su Whatsapp inteligente

El gigante de los buscadores busca crear una app de mensajería instantánea para mejorar sus búsquedas

innova+

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aplicaciones de mensajería instantánea continúan con su crecimiento imparable, liderado sobre todo por Whatsapp. Mark Zuckerberg estuvo veloz al adquirir la compañía en 2014, pero a rebufo de esta app han nacido otras muchas como Telegram, Line o WeChat entre otras.

Unas aplicaciones en las que no aparece Google como valedor, aunque el gigante de los buscadores posee Hangouts o Messenger. Sin embargo, según publica The Wall Street Journal, la compañía está barajando la posibilidad de lanzar una nueva app de mensajería instantánea.

Para ello, Google quiere diferenciarse de sus competidores con la implementación de un chat inteligente. Con este servicio, la multinacional de los buscadores pretende crear un software capaz de responder con un mensaje de texto a las búsquedas de los usuarios.

Así, Google espera proporcionar un mejor servicio de sus aplicaciones de mensajería y complementar las funcionalidades Hangouts e integrar de este modo la inteligencia y experiencia adquirida por la empresa durante estos últimos años.

Sin embargo, por el momento Google no ha confirmado los planes de lanzamiento de esta nueva aplicación, aunque The Wall Street Journal afirma que los ingenieros de la multinacional llevan varios años trabajando en este campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios