Borrar
El sistema permitirá aceptar pagos en 2017 con la huella dactilar.
MasterCard prueba la huella dactilar para las compras online

MasterCard prueba la huella dactilar para las compras online

La compañía tiene previsto sacar al mercado esta tecnología en 2017, por el momento está disponible en Estados Unidos y los Países Bajos

innova+

Miércoles, 7 de octubre 2015, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de las tarjetas de crédito Mastercard ha presentado su nuevo dispositivo Identity Check, que permite la autenticación de la identidad de sus usuarios en la compras online, gracias a las huellas dactilares y al envío de contraseñas únicas a través de SMS.

La multinacional, que sigue desarrollando su proyecto, espera que con esta nueva tecnología se simplifique la experiencia del usuario en las compras por internet.

"Hoy en día la gente realiza sus compras a través de diferentes dispositivos y esperan en ellos la última tecnología que les facilite la transacción y la haga más segura", explica el presidente de Soluciones de Seguridad de Mastercard.

Según una encuesta de la multinacional, la mitad de los usuarios olvida sus contraseñas, lo que les hace perder más de diez minutos en restablecer sus cuentas. Un 33% de los encuestados afirma abandonar sus adquisiciones a mitad del proceso y seis de cada diez comentan que perdieron sus productos por la búsqueda de las contraseñas.

El servicio, que ya ha sido probado por algunos usuarios en los Países Bajos, se pondrá en marcha para servicios financieros en Estados Unidos a mediados de 2016 y estará listo para el gran público en 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios