Borrar
Ambas versiones se pueden adquirir por 39 euros.
El nuevo Chromecast de Google ya está a la venta en España

El nuevo Chromecast de Google ya está a la venta en España

El dispositivo mejora el diseño de la versión anterior e introduce una variante para audio

álvaro romero

Martes, 6 de octubre 2015, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo 'juguete' de Google ya está a la venta en España. Chromecast evoluciona y mejora en diseño y prestaciones para fomentar el entretenimiento en el hogar. Este dispositivo permite enviar contenidos desde teléfonos móviles, tablets y ordenadores personales de forma directa a la televisión a través de WiFi. Nace también la versión audio, dedicada únicamente al streaming de sonido.

Chromecast funciona con dispositivos iPhone, Android y portátiles Mac y Windows. Convierte el teléfono móvil en un mando a distancia para reproducir contenidos en HD. Es capaz de proyectar el navegador Chrome y aumentar la experiencia de entretenimiento dando la posibilidad de participar en juegos multijugador.

El diseño cambia respecto a la primera versión hasta el punto de convertirse en pieza clave, facilitando el vínculo a los puertos HDMI. Además, mejora la conexión ampliando la compatibilidad con conexiones Wifi. La gama de colores se amplía, a parte del clásico color negro aparece el amarillo y el rojo, eso sí, estos dos últimos solo se podrán obtener a través de Google Store. El precio del producto es de 39 euros tanto para Chromecast como para Chromecast Audio.

Versión audio

Es la gran novedad de la segunda era Chromecast. Permite enviar música desde cualquier dispositivo a los altavoces de casa. Tan solo hay que conectar el aparato de Google al altavoz y mandar canciones a través de Wifi, se pueden añadir más canciones a la lista de reproducción o cambiar el volumen desde cualquier parte de la casa.

Con este dispositivo se puede explotar al máximo las posibilidades de cualquier equipo de audio antiguo, de esta manera no será necesario introducir CDs en el reproductor. Incorpora conexión Jack 3.5, compatible con la mayoría de aparatos de audio. Esta variante de Chromecast está disponible únicamente en la tienda online de Google, en color negro con cable amarillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios