Secciones
Servicios
Destacamos
innova+
Martes, 6 de octubre 2015, 14:54
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Por un año más, Apple vuelve a liderar la lista de marcas mundiales mejor valoradas, mientras que Google se sitúa tras la marca de la manzana doce meses más. Una lista que está capitalizada por las empresas tecnológicas y que realiza anualmente Interbrand.
En este estudio, el gigante de Cupertino aumentó el valor de su marca en un 43% hasta alcanzar los 170.276 millones de dólares. A mucha distancia se encuentra el gigante de los buscadores con un valor de 120.314 millones de dólares, un 12% más que en 2014. En tercera posición se encuentra Coca-Cola, que lideró durante 13 años la clasificación hasta la irrupción de la compañía creada por Steve Jobs.
El 'top 10' de 2015 sigue acaparado por las empresas del sector tecnológico que dan la bienvenida por primera vez a Amazon, que ocupa la décima posición. Microsoft asciende a la cuarta plaza en lugar de IBM, que cae un puesto. En sexto y séptimo lugar se encuentran Toyota y Samsung, mientras que General Electric cae hasta la octava posición.
Facebook, la sorpresa
Sin embargo, la sorpresa de este ranking la protagoniza Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg es la marca que más crece y asciende seis puestos pasando del 29 al 23 en tan solo doce meses.
Por sectores, la tecnología continúa siendo el que más valor presenta en la lista acaparando el 33,6% del total. Mientras que en el número de empresas las tecnológicas y las automovilísticas alcanza casi el 30%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.