Borrar
El modelo patentado por la compañía tiene cinco motores.
De Londres a Nueva York en una hora

De Londres a Nueva York en una hora

La compañía Airbus patenta un modelo de avión capaz de volar a más de 5.500 kilómetros por hora

E. M.

Martes, 25 de agosto 2015, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector de la aeronáutica podría cambiar radicalmente en unos años si la patente que acaba de registrar la compañía Airbus comienza a desarrollarse pronto. Se trata de un modelo de avión capaz de volar a 5.500 kilómetros por hora, es decir, 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido.

Esto supone la posibilidad de conectar Madrid y Ciudad de México en tres horas, Londres y Nueva York en una hora, o París y San Francisco en solo tres. El diseño, que aunque fue presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos hace cuatro años acaba de ser aprobado, presenta el sistema como "un vehículo ultraligero", lo que hace recordar al desaparecido avión Concorde.

Según la patente presentada, en el interior del avión lleva solo dos filas de asientos separadas por un pasillo central. Además, los cinco motores se muestran instalados bajo una de las alas del avión. Dos de ellos son estratorreactores, es decir, motores de compresión sin turbinas y compresores que aprovechan la velocidad del aparato para funcionar.

Otros dos de los motores son turborreactores para el despegue y los desplazamientos en tierra, y el quinto, en el centro del avión, es más parecido al tipo de dispositivos que impulsan los cohetes. Éste sirve para llevar al avión a una altitud de unos 35.000 metros.

La compañía, con sede en Touluse (Francia) ha previsto también una versión militar del aparato. Además Airbus ha reconocido que el mercado previsto para su comercialización es "principalmente el de los pasajeros de viajes de negocios y VIP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios