Borrar
Centro de logística de Amazon España en San Fernando de Henares.
Casi la mitad de las 'pymes' españolas que utilizan Amazon venden fuera

Casi la mitad de las 'pymes' españolas que utilizan Amazon venden fuera

Las ventas internacionales de estas empresas se han incrementado un 300% en la primera mitad de 2014

innova+

Jueves, 30 de octubre 2014, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más del 40% de las pequeñas y medianas empresas españolas que utilizan Amazon.es venden fuera de España y sus ventas internacionales se han incrementado más de un 300% durante la primera mitad del 2014.

El director general de Amazon Spain, François Nuyts, ha recalcado durante su ponencia en el Congreso de Aecoc'14, la importancia de su compañía como apoyo a la exportación de las 'pymes' españolas. "Las ventas internacionales de las 'pymes' españolas que utilizan Amazon como su canal de venta 'online' han crecido más de un 300%", ha destacado.

Nuyts ha subrayado que el objetivo de Amazon, que ofrece en España cerca de 47 millones de productos, "no es ofrecer descuentos sobre un número reducido de productos durante un tiempo limitado, sino ofrecerlos todos los días". El director general reconoce que en la multinacional se está "obsesionado" por el cliente.

Innovación requerida

"Queremos ser la compañía más centrada en el cliente del mundo, donde los consumidores puedan encontrar y descubrir cualquier cosa que deseen 'online'. Buscamos ayudarles a encontrar lo que buscan y garantizar que estén satisfechos para que vuelvan", ha recalcado. Nuyts ha incidido en que los clientes que compran en su plataforma lo que quieren es encontrar productos a "precios bajos, lo que les gusta y encontrarlo fácilmente". "Para lograrlo se requiere mucha innovación. Nosotros creemos en una relación a largo plazo con los clientes", ha reiterado.

Respecto a la posibilidad de entrar en el negocio de la alimentación, Nuyts ha sido claro: "Para lanzar una categoría nueva, lo que buscamos es si podemos mejorar la vida de los clientes, mejorar la selección de productos o reducir los precios. Si pensamos que podemos hacer todo eso, es cuando lo lanzaríamos".

Sin embargo, ha destacado que el gigante del comercio 'online' está "satisfecho" con los resultados que está obteniendo 'Amazon Fresh', el servicio de comida a domicilio que está probando en Estados Unidos, ya que por el momento "funciona muy bien", por lo que se seguirá ampliando los productos, aunque no se sabe cuándo se lanzará en otros mercados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios