Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Las bajas ventas de Netbooks se han consolidado en España.
El mercado de ordenadores en España se recupera de "varios años de caída"

El mercado de ordenadores en España se recupera de "varios años de caída"

Empresas como Intel ganaron un 40% más en este segundo trimestre de 2014

europa press

Miércoles, 16 de julio 2014, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intel registró un beneficio neto de 2.800 millones de dólares (unos 2.067 millones de euros a tipo de cambio actual) en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo de 2013, según ha informado el fabricante estadounidense de microprocesadores.

En este periodo, la compañía alcanzó una facturación de 13.800 millones de dólares (10.190 millones de euros), un 8% superior a la lograda un año antes, cuando ingresó 12.800 millones de dólares (9.452 millones de euros).

"Son unos resultados muy sólidos porque prácticamente mejoramos en todas las áreas de negocio. Ha sido el trimestre récord en entrega de procesadores", ha explicado el director de consumo de Intel para el Sur de Europa, Javier Galiana, en declaraciones a Europa Press.

El directivo ha recordado que a mitad de trimestre la compañía subió la previsión de ingresos hasta los 13.700 millones de dólares (10.117 millones de euros) y al cierre de periodo se ha logrado superar ese pronóstico. Para el directivo, este crecimiento se debe a una mejora de las condiciones económicas en términos generales y a una aceleración de la renovación de los ordenadores en parte debido al fin del soporte Windows XP y también a que las empresas están en condiciones de renovar los equipos que habían quedado obsoletos.

En cuando al consumo, Galiana ha destacado la mejora en mercados maduros como Estados Unidos y Europa Occidental, si bien ha reconocido que países emergentes de Asia, Latinoamérica, Rusia y Africa están "flojos" todavía.

En el mercado de tabletas, el directivo ha destacado que la compañía está "en buena línea" para lograr su objetivo de entregar 40 millones de procesadores Intel para este tipo de dispositivo en 2014, al conseguir en el trimestre 10 millones de entregas.

Crecimiento hasta final de año

En lo que se refiere al mercado español, el directivo ha explicado que en venta de ordenadores se crece por encima del 25% y, dado que aun existe parque instalado de Windows XP, ha augurado que se va a mantener el crecimiento en lo que queda de año. "Las pymes, al igual que en el resto de Europa, están empezando a reaccionar y (el segmento de) servidores y data center se está comportando muy bien", ha añadido.

Del mismo modo, en el mercado de consumo el ordenador está "recuperándose de varios años de caída" una vez consolidada la falta de ventas de Netbook (ordenador de pequeño tamaño, bajo coste y menores prestaciones).

En lo que se refiere al smartphone, Galiana ha adelantado que en 2015 "seguro" que ya habrá terminales con tecnología Intel en España. "Nos hemos centrado en otros mercados donde debido a la presencia de los fabricantes y a la relación con los operadores hemos tenido más éxito en el lanzamiento", ha explicado. En venta de procesadores para tabletas, el directivo ha indicado, que, si bien depende mucho de cómo reaccione el mercado, Intel espera alcanzar una cuota de entre el 15% y el 20% en el país, frente al 10% anterior.

"En la primera parte del año el mercado de tabletas no ha tenido el crecimiento exuberante que tuvo en ejercicios anteriores. Mi expectativa es que según lleguemos a final de año el mercado empezará a crecer porque las ventas se ven impulsadas en la campaña de Navidad", ha indicado el directivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios